Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

A fines de Agosto como recordaran, nuestro Sindicato solicitó el cambio de contrato a estas profesionales para que saliera explícitamente como “docentes de aula”, esto para que cuando salga la Ley de titularidad no queden fuera de ella. En reiteradas reuniones con las Autoridades de Comudef insistimos que nuestras socias efectivamente tenían esta condición por la labor que realizaban, recurrimos a apoyo legal y a la jurisprudencia donde hemos ratificado que estas profesionales SON docentes de aula, por lo cual cuando sea el cambio a la titularidad serán incluidas automáticamente. También dada esta condición deben ser evaluadas con pauta existente en el Convenio Colectivo al igual que los demás profesores, pudiendo ser si algún ítem no es atingente a su labor, calificar como no observado.

Nuestro Sindicato adhirió al Paro convocado por el Colegio de Profesores. Marchamos el 29 de octubre y el 5 de Noviembre desde Plaza Italia hasta Plaza de Los Héroes junto a profesores de los colegios Benjamín Vicuña Mackena, Bellavista y Bellavista 2, Las Lilas, Maestra Elsa Santibañez, Los Quillayes, Los Cerezos, Las Araucarias, Santa Irene, Liceo Técnico Profesional y Sol de Illimani.

Nuestro sindicato se adhiere al paro del 29 de Octubre convocado por el colegio de profesores frente a la no respuesta del gobierno a lo propuesto para la Agenda Corta.

Nos juntamos en la Iglesia de San Vicente de Paul para irnos todos juntos a la Marcha en el centro

Breves Sindicales

Taller de Montañismo

El día 25 de Octubre se realizó una salida al Glaciar El Morado. Fue un experiencia muy emotiva, f [ ... ]