Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Estimados socios y socias, con gran alegría les debemos comunicar que todas nuestras gestiones que fueron en pro de que se realizara un plan de recuperación y el no descuento de los valientes profesores que decidieron asumir la paralización en defensa de un Carrera Docente que refleje verdaderamente las necesidades del profesorado y que delimitará nuestras condiciones laborales y quehacer educativo de los próximos 30 años, han tenido sus frutos. Hoy  Comudef nos informó en reunión realizada con el Sindicato 1, 2 y Colegio de Profesores comunal, que NO se realizaran los descuentos de los días de Paro.

Así mismo el Calendario de recuperación que diseñó Comudef para la recuperación de la primera semana de paro, es el mismo que había propuesto nuestro Sindicato, el cual incluye recuperar el día jueves 9 y viernes 10 de julio, más los días 14, 15 y 16 de septiembre, todos los cuales recuperarían la primera semana de paralización. La segunda semana y posteriores se recuperarán en diciembre.

Nuestro compromiso como organización siempre fue hacer estas recuperaciones efectivas y eficientes estimulando que los niños vayan los días señalados y se realicen las clases que no se realizaron por la paralización.

Posterior a la Asamblea que se está llevando a cabo en estos momentos, iremos a reunión con  Provincial de Educación a exponer nuestra posición sobre los calendarios de recuperación.

Un Gran momento Profesores y Profesoras y un nuevo triunfo para nuestra Organización, estamos orgullosos y orgullosas del esfuerzo que cada uno ha hecho en pro del bienestar común de los docentes, estamos ciertos que cada uno y una sabe que está siendo protagonista de esta Historia y nos damos cuenta que como docentes de esta Comuna hemos despertado.

¡¡Profesores y profesoras NUNCA MAS SOL@S!!

¡¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!!

¡¡CONTINUAMOS EN LA LUCHA!!

DIRECTORIO SINDICAL

Con una contundente marcha el día 1 de Junio se inició el Paro Indefinido de Profesores y Profesoras, donde los y las docentes junto a sus dirigentes sindicales caminaron por la Alameda exigiendo ser escuchados por las autoridades y que se rediseñe el Proyecto de Carrera Docente para hacerlo "decente". El día de ayer la mayoría de los Colegios de Comudef estabán en paro y hoy se sumaron al Paro Indefinido varias escuelas más.  Este es el Instructivo para esta semana:

Instructivo de actividades de nuestra comuna.

- Lunes 1 de junio: Marcha Nacional 10:00 hrs en San Vicente de Paul,10:30  horas hacia Plaza Italia.
- Martes 2 de junio: Cabildo abierto en San Vicente de Paul 10:00  horas
 11:00 hrs.  Luego  marcha hacia provincial Cordillera de Pte Alto , entrega de carta a Deprov.  y
  Gobernación.
   Acciones  comisión conflicto,  almuerzo común  14:00 hrs en sede Sindicato N°1.
- Miércoles 3 de junio: Marcha Nacional San  Vicente de Paul 10:00 horas, hacia Plaza Italia.  11.00 horas
- Jueves 4 de junio: Caravana de vehículos desde las 10.00 horas  salida desde la sede  sindical Don Pepe #496. (Llegar a las 9:00 con los vehículos para organizar  socios  sin vehículo, decorar y pintar)
- Viernes 4 de junio: Entrega de material  folletería en metro Bellavista de La Florida, 10:00 a las 12:00 Hrs.…
Profesores este es un momento Histórico para nuestro Gremio, si no sacamos nuestra voz seguiremos agobiados nosotros y las nuevas generaciones por 30 años más. VAMOS PROFESORES!!!! UNIDOS SOMOS FUERTES!!!! A LUCHAR POR CARRERA DIGNA!!!

Estimados Socios y Estimadas Socias:

Tenemos el agrado de entregarles la nomina de quienes han sido favorecidos con las Becas de este año 2015.

Este beneficio que nuestra organizacion entrega cada año, es un esfuerzo que ha estado reflejado en el Convenio Colectivo y que hemos logrado mantener.

Seguros que esta ayuda sera de gran importancia para quienes hacen un sacrifico por su superación, tanto de los propios trabajadores como de sus hijos, no nos queda mas que felicitarlos e invitarlos a una ceremonia solemne de entrega de las mencionadas Becas, como cada uno de Ustedes merece.

La Ceremonia se realizará el proximo viernes 29 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorium del colegio Benjamin Vicuña Mackenna, ubicado en la calle Walker Martínez n° 1478.

Revisar listado AQUÍ

Les saluda afectuosamente:

DIRECTORIO SINDICAL

NOTA: Cada socia y socio beneficiado podra ir acompañado de una persona.

Breves Sindicales

hatha Yoga

Te invito a compartir mi práctica de Hatha Yoga La palabra Yoga proviene de la raíz sánscrita  [ ... ]

Taller de Montañismo