>> DESTACADOS

>> VIDEOS

>> NOTICIAS

Bienvenidos!
Estimados socios y socias, luego de varios años volvemos a activar nuestra página web., en ella encontrarás noticias
de interés, enlaces relacionados con la vida de los trabajadores y de la Comuna De La Florida, así como documentos oficiales de la Organización.

>> más información aquí
Mensaje de Fin de año
Permítame desearle a todos y cada uno de ustedes mis mejores deseos y bendiciones en este nuevo año 2014.
Todo depara que este año estará cargado de energía y dinamismo. Los tiempos actuales nos exigen la Transformación del ser humano y también de las organizaciones que los representan.
Nuestra Solidaridad
Con profundo dolor hemos acompañado a nuestra socia Susan González en la tragedia que le ha tocado vivir con el
accidente y muerte de su hijo el pequeño Markito. Estuvimos en el Hospital donde el dolor era desgarrador, en su velorio y en el funeral donde despedimos al niño ...
Bono de desempeño
Estimados y estimadas asistentes de la Educación, les informamos que la primera cuota del bono de desempeño
desempeño laboral, será cancelada el viernes 10 de Enero. Los porcentajes de los ítems vienen calculados directamente del MINEDUC.

>> ENLACES
>> BREVES SINDICALES

Asistentes de la Educación, como fue firmado el nuevo Convenio 2014-2017 y las vacaciones comprometidas en este son las mismas del Convenio anterior, deben estar atentos a que se le sumen los días adicionales correspondientes a las vacaciones que se firmen, cualquier irregularidad deben comunicárnosla para interceder.

Informamos que realizamos todas las gestiones posibles tanto con la Jefatura de Educación y las consultas  pertinentes con Dirigentes del Colegio de Profesores. Comudef basándose en el art. 41 del Estatuto Docente, ha convenido instruir "novedosamente" que los docentes trabajen las dos primeras semanas de enero.
Aun así hicimos el reclamo por la forma de informar esta medida, lo que ha impactado en la organización del merecido descanso de los profesores y profesoras.
 Hemos solicitado al Departamento de Recursos Humanos, debido a que no se altero la medida que:
  • El horario de permanencia sea proporcional al Nº de hrs. del contrato de los docentes.
  • Que los profesores/as que trabajen en varios establecimientos se presenten en un solo lugar de trabajo en el día.
  • Que el trabajo solicitado por el Equipo de Gestión, especialmente por la Unidad Técnico Pedagógica sea coherente con las funciones  de los Docentes.
Esta solicitud fue confirmada por Marcela Vidal Jefa de Recursos Humanos y el Jefe de Educación ya envió un correo a todos los Directores/as para su cumplimiento

Sindicato N° 1 de Trabajadores de La Educación - COMUDEF
Don Pepe 496 - La Florida - Santiago