Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Comunicamos el sensible fallecimiento de el profesor Alfredo Delgado, dirigente fundador ,miembro de la primera directiva de nuestro sindicato,secretario Sus restos están siendo velados en dependencias de fundación Las Rosas de sector Mapocho, calle Agustín Lopez de Arcaza 238 Condolencias y homenaje fraterno a nuestro querido socio y familia en este momento de su partida

Directorio y asociados

Sindicato 1 Comudef

La Mesa del Sector Público, conformada por 15 gremios, convocó de manera unitaria a movilizaciones de los trabajadores públicos este miércoles 19 de Noviembre, en el marco de la negociación del sector público. Esto porque la respuesta del Gobierno ha sido evaluada de manera muy insatisfactoria por las organizaciones, el Gobierno ha iniciado su propuesta con 3 por ciento de reajuste nominal, es decir, en los hechos se plantea a los trabajadores del Estado una reducción de su poder adquisitivo de 2,5 por ciento respecto del año pasado, y el IPC hasta esta fecha es de 5,5,%

En Santiago la concentración será el 19 de Noviembre desde las 11 de la mañana en Plaza Los Héroes.

Departamento de Comunicaciones

La segunda Jornada se realizó los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el “Centro las Cruces”,

Iniciamos la Jornada con la Participación de Alex Lavín terapeuta de la Risa, quien distendió los ánimos para comenzar el trabajo. Se realizó la cuenta pública del Directorio a cargo de la Presidenta Arlene Salas; Tesorería realizó un análisis comparativo del presupuesto planteado en las primeras jornadas, versus el presupuesto real hasta esta fecha, el equipo de comunicaciones realizó una exposición de la realidad social del país y cómo ésta afecta al conjunto de los trabajadores. Finalmente en grupo analizamos el Sindicato que queremos y las acciones que debemos realizar para acercarnos a Nuestro Proyecto. Bajar Presentacion

¡¡Gracias Delegad@s, con ustedes todo es mejor!!

A fines de Agosto como recordaran, nuestro Sindicato solicitó el cambio de contrato a estas profesionales para que saliera explícitamente como “docentes de aula”, esto para que cuando salga la Ley de titularidad no queden fuera de ella. En reiteradas reuniones con las Autoridades de Comudef insistimos que nuestras socias efectivamente tenían esta condición por la labor que realizaban, recurrimos a apoyo legal y a la jurisprudencia donde hemos ratificado que estas profesionales SON docentes de aula, por lo cual cuando sea el cambio a la titularidad serán incluidas automáticamente. También dada esta condición deben ser evaluadas con pauta existente en el Convenio Colectivo al igual que los demás profesores, pudiendo ser si algún ítem no es atingente a su labor, calificar como no observado.

Breves Sindicales

Taller de Montañismo

El día 25 de Octubre se realizó una salida al Glaciar El Morado. Fue un experiencia muy emotiva, f [ ... ]

Citación Asamblea